A menos de dos años de su arranque el Salario Rosa ha capacitado a 59 mil mujeres mexiquenses en 22 cursos distintos para coadyuvar en el gasto familiar y autoemplearse, informó el gobernador Alfredo Del Mazo durante la entrega de tarjetas a mujeres oriundas de cinco municipios.
Durante el evento celebrado en Huixquilucan Del Mazo invitó a las mexiquenses beneficiarias a tomarse mastografías gratuitas para prevenir el cáncer de mama, enfermedad que es curable cuando se detecta a tiempo
Hoy tenemos ya 59 mil mujeres en todo el Estado de México que se han capacitado para poder generar más dinero para su casa, por eso hoy también queremos reconocerlas y felicitarlas.
Detalló que son 22 cursos los que se ofrecen como la elaboración de conservas, reparación de electrodomésticos, joyería artesanal, maquillaje de fantasía, bisutería, inglés y computación, entre otros.
El gobernador mexiquense señaló que a través de este programa se hace conciencia en la lucha contra el cáncer de mama, por lo que de manera gratuita se les realiza a las beneficiarias una mastografía y en caso de detectar casos positivos, apoyarlas con su atención médica.
Acompañado por el Secretario de Desarrollo Social, Eric Sevilla Montes de Oca, el gobernador Del Mazo recordó que es un programa que nació para reconocer el trabajo, esfuerzo y sacrificio de las amas de casa, quienes sacan adelante a sus familias y las mantienen unidas.
El mandatario estatal entregó en su estancia por Huixquilucan, tarjetas del Salario Rosa a mujeres de los municipios de Isidro Fabela, Jilotzingo, Naucalpan, Xonacatlán y Huixquilucan.