A la fecha suman más de 477 mil mujeres que reciben el apoyo del programa Familias Fuertes Salario Rosa en el Estado de México, quienes podrán contar con este beneficio de manera permanente, aseguró el gobernador de la entidad, Alfredo del Mazo Maza.
Durante la entrega de tarjetas a más de seis mil beneficiarias de los municipios de Metepec, Chapultepec, Mexicaltzingo, Capulhuac, Chapultepec, Lerma, Ocoyoacac, San Mateo Atenco, Tianguistenco y Xalatlaco, el titular del ejecutivo estatal refirió que cualquier apoyo que aporte a la economía familiar es bien recibido, especialmente dentro de los hogares de quienes perdieron su empleo a causa de la pandemia de Covid-19.
“Hoy hagamos un evento más de este importante programa que es el Salario Rosa, un programa que nació para apoyar a las amas de casa y es el programa más importante que tenemos para apoyar a las mujeres, para ayudarles en su economía, en su desarrollo y en las oportunidades para ustedes y para sus familias”, destacó el gobernador mexiquense.
En su oportunidad, el secretario de Desarrollo Social estatal, Eric Sevilla Montes de Oca, resaltó que el gobierno estatal destina 70 centavos por cada peso de los recursos que tiene a la política social, lo que ha permitido que nueve dependencias apoyen a la población a través de 52 programas sociales.
Al destacar que El Salario Rosa es un apoyo y recompensa al esfuerzo que realizan las mujeres mexiquenses, Sevilla Montes de Oca destacó que en la entrega de este recurso no hay intervencionismo, pues se entrega de manera directa a las beneficiarias.
“No hay intervencionismo, no hay líderes locales, no hay nada, el trabajo lo hace un servidor público y le entrega de manera directa con una explicación muy clara y muy gráfica, que es la forma en que tiene que realizarse la apertura del sobre, la firma de su tarjeta y posteriormente cómo pueden llegar a los cajeros a hacer uso de ese servicio de la tarjeta del Salario Rosa”.
En su intervención, destacó que, tras retomar los cursos presenciales dirigidos a las beneficiarias suman más de ocho mil mujeres capacitadas a la fecha, de las cuales 2 mil 520 concluyen su capacitación esta semana.
Eric Sevilla anunció que para el mes de febrero o marzo del siguiente año, y si las condiciones sanitarias lo permiten, serán retomados los cursos presenciales en el Instituto de Investigación y Capacitación Agropecuaria, Acuícola y Forestal (ICAMEX), en el Instituto de Capacitación y Adiestramiento para el Trabajo Industrial (ICATI), así como en los Centros de Atención Integral para las Mujeres (CAIM).