En la zona norte de la entidad, más de cuatro mil 900 beneficiarias del programa Salario Rosa agradecieron al gobierno mexiquense el apoyo recibido, cuyo monto lo han podido invertir para cubrir diversos gastos propios o de sus familiares.
Durante la ceremonia de entrega de tarjetas, Juana Pérez, ama de casa de Jilotepec y beneficiaria, detalló al titular del ejecutivo estatal, Alfredo Del Mazo Maza, las necesidades de su comunidad: falta de alumbrado público, mejora de caminos de terracería, entre otras cosas.
"Señor gobernador, le pedimos nos ayude y nos siga ayudando a todas las mujeres del Estado de México, todas las que estamos aquí y las que faltan, estamos muy necesitadas del apoyo".
En la Unidad Deportiva de esa localidad, mujeres de esa región se sumaron al agradecimiento al gobernador por las ventajas y beneficios recibidos con la tarjeta rosa.
"Señor gobernador disculpe usted le diga todo esto, pero sinceramente la verdad habló por muchas mujeres que tienen la necesidad de que usted nos escuche y que así nos sigan apoyando con el Salario Rosa", agregó otra beneficiaria.
Por su parte, el gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza, reconoció a las mujeres por su entrega en el hogar y con la familia, lo cual es una labor de 24 horas diarias.
Subrayó que son buenas administradoras porque cada apoyo otorgado a una mujer rinde más. "Como decía Juana, se convierten en expertas en el ahorro, saben qué día ir a comprar al mercado".
Del Mazo destacó que dicho apoyo no se limita a la cuestión económica con la aportación bimestral, pues con el Salario Rosa pueden acceder a capacitación en un oficio como manualidades en fieltro, joyería, estilismo, elaboración de conservas y otras áreas de oportunidad laboral.
"Hilda tomó un curso de estilismo ahora le corta el pelo a sus vecinas y amigas, así le permite generar un dinero adicional".
Reiteró su compromiso con las familias y mujeres, ya que con el Salario Rosa el monto recibido lo pueden invertir en sus hijos o atender un problema de salud.
En ese punto dijo quiero decirles dos cosas importantes, una es que el cáncer de mama es prevenible, si se detecta a tiempo, se puede atender; el programa ofrece mastografías gratuitas en centros de salud.
El secretario de Desarrollo Social, Eric Sevilla Montes de Oca dijo que el programa “Familias Fuertes Salario Rosa” es integral para las mujeres y las familias.
El apoyo, explicó, consiste en recurso económico, atención médica y capacitación para su incursión a proyectos productivos o autoempleo. Destacó que el esquema surgido hace tres años cubres más de tres carencias sociales y el gobernado ha cumplido su palabra.
En en lugar de dieron cita Mujeres de los municipios de: Acambay, Aculco, Atlacomulco, El Oro, Morelos, Polotitlán, San José del Rincón, Timilpan, Jocotitlán, Soyaniquilpan y Villa del Carbón así como de la localidad anfitriona.