Ante el regreso a clases en las más de mil escuelas de Nezahualcóyotl, se implementó el el operativo Por Amor a Neza, Regreso Seguro-2022, con el objetivo de salvaguardar la integridad de los alumnos, docentes y padres de familia y se llevó a cabo en orden y normalidad.
El alcalde Adolfo Cerqueda Rebollo, informó que el operativo contó con la participación de 130 patrullas, 80 motopatrullas, y más de 200 elementos que realizaron patrullajes a pie tierra desde muy temprana hora.
Además señaló que el helicóptero Coyote I realizó recorridos aéreos en diferentes planteles educativos, para que se llevara las condiciones para un regreso seguro a las escuelas en esta localidad.
Puntualizó que luego de dos años de no acudir a clases presenciales por motivo de la pandemia del Covid-19, había una gran expectativa tanto de estudiantes como de padres de familia.
Por lo que directivos de planteles educativos pidieron a la Dirección de Seguridad Ciudadana tomar las medidas pertinentes del caso y el regreso fuera en calma y seguridad.
Los oficiales estuvieron en los principales corredores educativos como el de avenida Lázaro Cárdenas en el Colegio de Bachilleres Plantel 12, la Universidad Tecnológica de Nezahualcóyotl (UTN), sobre Avenida Bordo de Xochiaca en la Universidad La Salle.
En la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), en el corredor de la avenida Hacienda de Rancho Seco al norte de la localidad en la Facultad de Estudios Superiores (FES) Aragón, por mencionar algunos.
El Operativo Escolar "Por Amor a Neza, Regreso Seguro-2022", se llevó a cabo en los más de mil planteles educativos de la localidad, tanto públicos como particulares.
Cerqueda Rebollo, señaló que elementos de la Policía Vecinal de Proximidad en conjunto con unidades motorizadas y grupos especiales tienen ubicadas a instituciones educativas dentro de sus cuadrantes para brindarles seguridad tanto a los padres de familia como estudiantes y personal docente en las inmediaciones de las escuelas.
Mientras que la Policía de Tránsito y Vialidad trabajó en conjunto con la Unidad de Puesto de Mando para monitorear los cruces de tránsito y agilizar la circulación donde había posibilidades de congestionamiento vial, a fin de prevenirlos y proteger el paso de los transeúntes.
Por último hizo un llamado a los padres de familia para seguir las indicaciones de los elementos de la policía municipal cuando acudan a dejar o recoger a sus hijos a la escuela eviten estacionarse en doble o triple fila a fin de evitar embotellamientos que puedan derivar en accidentes.