Toluca, México.- Con el regreso a clases de millones de estudiantes en la entidad mexiquense, las policías municipal y estatal implementaron operativos de seguridad para salvaguardar la integridad de los estudiantes, con ayuda de cámaras de videovigilancia, unidades oficiales y personal a pie en puntos estratégicos de la entidad.
El Ayuntamiento de Toluca reportó saldo blanco tras el dispositivo de seguridad iniciado desde las 06:00 horas de la mañana, monitoreando 70 puntos de zonas escolares, así como más de mil cien edificios educativos ubicados en todo el municipio.
Por su parte el Ayuntamiento de Metepec también reportó saldo blanco durante el inicio del operativo que, de acuerdo con la oficina de comunicación social, seguirá operando este martes desde las 06:00 de la mañana y hasta las 22:00 horas.
Pese al saldo blanco reportado por las corporaciones de seguridad municipal, en ambos casos fueron instalados elementos de tránsito en los cruces y vialidades de mayor importancia con el objetivo de minimizar el estancamiento vehicular.
De acuerdo con reportes obtenidos por este medio, José María Pino Suárez presentó fuerte carga vehicular en su intersección con la avenida Solidaridad Las Torres y en Paseo Tollocan, mientras que calles como Sebastián Lerdo de Tejada y Benito Juárez registraron caos vial entre las 7 y las 9 de la mañana.
Isidro Fabela fue otra vialidad que presentó afectaciones durante el primer día de clases, así como el cruce en La Maquinita.
Paseo Tollocan también colapsó a primera hora de la mañana en diversos puntos, entre los que destacan su cruce con Heriberto Enriquez, Pino Suárez, Jesús Carranza, la zona de la terminal de autobuses de Toluca, Pilares, Ignacio Comonfort, San Mateo Atenco y a la salida a la carretera México-Toluca.