La Secretaría de Seguridad informó que durante el operativo de Regreso a Clases, por medio del cual movilizó a 16 mil policías para dar seguridad a los 3.3 millones de estudiantes de preescolar, primaria y secundaria, no se registraron incidentes mayores.
De acuerdo con lo informado por su área de comunicación social, en el municipio de Toluca se coadyuvó con la vigilancia con el despliegue de 241 elementos estatales, 90 elementos de Tránsito y 173 patrullas.
El área metropolitana fue la que mayor cobertura policiaca tuvo por parte de la SS pues al sumar dos mil 916 planteles se realizó el despliegue de 680 policías en 153 vehículos oficiales para salvaguarda de los estudiantes de nivel básico.
Al tratarse del municipio con mayor población, en Ecatepec participaron 530 efectivos policiacos en 184 unidades para la cobertura de mil planteles educativos en el marco de la estrategia de seguridad con motivo del regreso a clases.
Por su parte el municipio de Metepec también informó un saldo blanco en el marco del inicio del ciclo escolar 2019-2020, donde 50 mil 500 alumnos de nivel básico retomaron sus actividades escolares en 266 escuelas públicas y privadas.
Tras el despliegue de más de 600 elementos de seguridad municipal, Toluca también registró un saldo blanco, sin embargo la vigilancia en los alrededores de los planteles educativos permanecerá vigente para seguridad de los alumnos, personal académico y administrativo.