Mexicaltzingo, México.- Cerca de 800 peregrinos con fe y devoción partieron de la parroquia de San Mateo rumbo a San Juan de los Lagos; unos pedaleando, otros en motocicleta y el resto a bordo de camionetas que llevan a la Virgen en su nicho, adornada con flores y globos de color blanco con azul.
Los feligreses originarios de este municipio, Rayón, San Antonio la Isla, Chapultepec, Metepec y San Mateo Atenco, al término de la misa oficiada, fueron bendecidos para comenzar su trayecto.
Viajar hasta Guadalajara es para agradecer por los beneficios recibidos, milagros, entre otras mandas, pues hay hombres y mujeres que prometen el peregrinar de 3 a 5 años, algunos de ellos llevando veladoras, medallas o cualquier otra insignia.
La primera escala de la peregrinación es San Juan del Río; la segunda, Irapuato, y la tercera en Lagos de Moreno. Se prevé que el viernes lleguen a San Juan de los Lagos para escuchar misa cerca de las 8:30 horas.
En su andar van resguardados por elementos de Protección Civil, por si ocurre algún incidente, como deshidratación, calambres o cansancio; sin embargo, su fe es tan grande que la mayoría llega hasta su destino sin ningún incidente.