Salen casi tres mil ciclistas a San Juan de Los Lagos

El pedaleo para llegar a los pies de la virgen será de cuatro días

Rodrigo Miranda | El Sol de Toluca

  · viernes 11 de agosto de 2023

65 peregrinación a San Juan de los Lagos | Fotos: Luis Camacho | El Sol de Toluca

Casi tres mil ciclistas provenientes de distintas comunidades y municipios de la Arquidiócesis de Toluca, salieron esta mañana con rumbo a la basílica de San Juan de los Lagos, con motivo de una edición más de la tradicional Peregrinación Ciclista a San Juan de los Lagos, Jalisco.

El arribo de peregrinos se registró desde la tarde de este jueves y hoy por la mañana el contingente participó de la ceremonia religiosa en la Catedral de Toluca encabezada por el obispo auxiliar Maximino Martínez Miranda.

Tras la misa de buen camino, los ciclistas desayunaron y alrededor de las 8:15 comenzaron a reunirse a las afueras de la Catedral.

Así, en punto de las 08:25 el padre Gustavo de la Cruz les dio la bendición a los ciclistas quienes iniciaron su trayecto con rumbo a la Basílica de San Juan de Los Lagos, Jalisco.

De acuerdo a los organizadores de la peregrinación que cumple LXV aniversario pues se lleva a cabo desde el año 1956, de la ciudad de Toluca sale un aproximado de entre 2 mil 500 y 3 mil ciclistas.

Aunque, comentaron que en el trayecto se suman más ciclistas de municipios como Ixtlahuaca, Atlacomulco, entre otros. Aunado a un numeroso contingente proveniente del estado de Hidalgo y uno más que salió esta mañana de Toluca, proveniente del estado de Tlaxcala.

En total, informaron, son cuatro días de camino, por lo que esperan llegar a los pies de la Virgen de los Lagos, el próximo lunes por la mañana.

El contingente tomó la avenida Independencia, para luego continuar por Isidro Fabela y salir a la vía Toluca-Palmillas y después la autopista Toluca-Atlacomulco, para arribar por la tarde a Acambay.

Ya son 11 años que voy a ver a mi virgencita: Jorge

“Son 11 años que voy a ver cada año a mi virgencita, bueno dos años se suspendió por la pandemia, pero aquí estoy de nuevo”, comentó Jorge Ramos vecino de San Francisco Tlalcilalcalpan, quien esta mañana partió con rumbo a la Basílica de San Juan de Los Lagos.

Indicó que además de su bicicleta carga con algunos utensilios como bomba de aire, en caso de su vehículo sufriera algún desperfecto.

“La de la llevamos muy en alto y por más difícil que sea el camino, nada nos detiene porque vamos protegidos por mi virgencita”, añadió.