Casi 50 mil guadalupanos de municipios como San Felipe del Progreso, San José del Rincón, El Oro, Acambay y Atlacomulco, entre otros, salieron la mañana de este lunes a la Basílica de Guadalupe de la Ciudad de México.
Luego de la misa de buen viaje que encabezó el administrador apostólico de la diócesis de Atlacomulco, Mons. Juan Pedro Juárez Meléndez, se inició esta mañana el caminar por la XXXIX Peregrinación a la Basílica de Guadalupe.
Desde este fin de semana y derivado de este acto de fe, autoridades policiacas y servicios de emergencia implementaron implementaron un operativo especial con el fin de resguardar la seguridad de los participantes.
El contingente guadalupano salió del municipio de Atlacomulco y se prevé que arriben esta misma semana a la Basílica de Guadalupe donde se celebrará la tradicional misa.
Durante su trayecto se espera que se sumen más participantes de municipios como Jilotepec, San Bartolo Morelos, Timilpan, Chapa de Mota y Villa del Carbón, de tal suerte que el contingente podría llegar a más de 70 mil religiosos.
Los miles de peregrinos avanzarán por Jilotepec y tomarán la carretera federal México-Querétaro para cruzar por algunos municipios mexiquenses antes de llegar a la CDMX.
Cabe señalar que esta diócesis brinda atención religiosa a poco más de un millón y medio de religiosos de 17 municipios de la entidad mexiquense, razón por la cual es considerada como una de las más grandes del país.
El operativo policíaco acompañará a los peregrinos por todo el Estado de México e inclusive algunas unidades de emergencia seguirán hasta que los peregrinos lleguen a la Ciudad de México.
Una vez que se realice la misa de agradecimiento en la Basílica de Guadalupe, los religiosos retornarán a sus lugares de origen en los diferentes municipios mexiquenses.