Salida de empleados en el PRI estatal “se debe a que no trabajaban”: Alejandra del Moral

Difícil precisar el número de personas que han salido hasta ahora

Por Sandra Hernández

  · sábado 9 de febrero de 2019

Alejandra Del Moral, dirigente del PRI mexiquense (Foto Mariano Soriano)

Toluca, México.- Tras negar que en el Comité Directivo Estatal del PRI hayan despedido a “mucha gente” como se ha difundido en los últimos días, su presidenta Alejandra del Moral Vela, atribuyó dicha situación a que “había mucha gente que no trabajaba”.

Dicho panorama contrasta con todo el personal que no recibe ninguna percepción, “pero que está ahí por amor al partido, y están dispuestos a seguir haciéndolo”, enfatizó la dirigente estatal del tricolor, quien prefirió omitir el número de trabajadores que han salido hasta ahora, como parte de dicha depuración.

Recordó que hoy gobiernan en 21 municipios y obtuvieron escasas diputaciones, por lo que sus prerrogativas se ubican en el mismo tamaño; situación que los obliga a realizar ajustes presupuestales.

También puedes leer: Han sido despedidos entre el 70 y 80 por ciento de trabajadores del PRI mexiquense

La dirigenta estatal, negó que vayan a continuar con esta estrategia, porque consideró que “ya es suficiente”, por lo que ahora darán paso a una construcción financiera del PRI, y para ello conformaron comités especiales en los 125 ayuntamientos mexiquenses.


Traidores en el PRI

En relación a quienes abanderaban anteriormente las causas del tricolor, y ahora militan en otros partidos, del Moral Vela fue mur clara al señalar que “quien traiciona una vez lo hará mil veces”.

Por lo anterior, en el CDE del PRI comenzarán a trabajar en un tema de adoctrinamiento y con los nuevos cuadros, pero se dijo consciente de que no existe una parte más difícil que romper inercias y resistencias particularmente en un partido como el que representa.

Que no se te pase: En el PRI no habrá espacios para traidores, ni para desleales

En el caso concreto de Carolina Charbel, quien se desempeñó como secretaria general del tricolor y en la actualidad labora al interior de Morena, externó que se trata de decisiones personales.

“Yo no me iría a otro partido por congruencia, porque no comulgo con otros ideales y no podría aceptarlo. Sin embargo, se trata de un punto de vista que asume cada individuo”, manifestó.