La empresa constructora de la obra del Mexibús Línea 4, será multada por la tala ilegal de 14 árboles y, además de donar casi 800 árboles, deberá pagar una multa de entre 3 y 5 millones de pesos, por el daño ecológico causado.
Por si no lo viste | Por falta de vigilancia hay tala legal y abusiva
Funcionarios municipales señalaron que antes de suspender la obra solicitaron que se detuvieran los trabajos hasta mostrar los documentos solicitados sin embargo los encargados hicieron caso omiso y prosiguieron con sus labores.
Por su parte, el ayuntamiento aseguró que en el área afectada se encontraban 25 árboles pero, tras las obras de construcción, la empresa contratista CSA (Construcciones S.A), concesionada por el gobierno del Estado de México, derribó 14 árboles.
El alcalde Fernando Vilchis Contreras, señaló que no es un problema con el gobierno del Estado de México, sino con la constructora concesionaria por el daño ecológico que causó, sostuvo que su administración no está en contra del desarrollo, “solo que este debe ser sustentable”.
También puedes leer | Sigue la tala en el Nevado de Toluca: denuncian ejidatarios
Finalmente informaron que el tramo suspendido fue el número 3, en donde la empresa encargada de la obra taló árboles sin contar con los permisos correspondientes además de que, con base en la normatividad vigente, se deben donar 797.
Ante dicha problemática, Vilchis Contreras, reiteró que el conflicto no es con el GEM sino con la empresa constructora que mintió al decir que contaba con los permisos pues la obra esta planeada para beneficiar a 180 mil usuarios.