Los operativos aplicados por el ayuntamiento de Toluca en contra de los vehículos no verificados, suman hasta esta semana un total de 710 automovilistas sancionados, siendo el mayor número de infracciones en contra de autos particulares.
De acuerdo con información de la Subdirección de Tránsito de Toluca, el corte se refiere a los operativos aplicados entre el 14 de mayo, fecha en que se activó la contingencia ambiental, y el 11 de junio.
Del total de sanciones, 546 han sido en contra de vehículos particulares; mientras 93 se aplicaron a taxis de los cuales 58 se aplicaron a foráneos provenientes de distintos municipios y 35 contra unidades con sitio en Toluca.
Asimismo, 37 de las multas son en contra de camiones urbanos de transporte público y 34 fueron para camiones de carga sin verificación.
El saldo de las sanciones económicas han sido resultado de cuatro filtros permanentes que se instalan a diario en puntos como la ex Cama de Piedra y la Maquinita.
Para el caso de las infracciones en contra del transporte público, el saldo ha sido desde el 22 de mayo, fecha en que el municipio comenzó con los operativos especialmente en contra de las unidades de servicio público y camiones de carga.
La Subdirección de Tránsito de Toluca informó que continuarán en la aplicación de los operativos de forma permanente.