Toluca, México.- La Legislatura mexiquense avaló una reforma al Código de la Biodiversidad para señalar que deben ser sancionadas las personas físicas o jurídico colectivas que dañen a la biodiversidad, incluso cuando su actividad no se considere altamente riesgosa.
Antes de esa reforma, empresas de fabricación que dañaban el ecosistema, pero su actividad no se señalaba como riesgosa, afectaban la biodiversidad y eso producía problemas de contaminación e incluso de salud, con daños a la flora y a la fauna, sin que recibieran sanciones.
Durante la última sesión del tercer periodo ordinario de sesiones de este año, las y los legisladores aprobó una nueva Ley para combatir el acoso escolar en el estado de México, reformas en materia de desarrollo urbano, a fin de hacer ajustes a los tipos de viviendas, otras en materia ambiental y ocho convenios entre municipios para dirimir problemas de límites territoriales.
Durante la sesión, también avalaron la creación de la Comisión Legislativa de la Familia y Desarrollo Humano, que será encabezada por el diputado del PT, Óscar Vergara Gómez.