El municipio de Melchor Ocampo se blindó ante la posible propagación del Covid-19 y montó un operativo a través del cual se revisa a cada uno de los pasajeros y se sanitizan las unidades de transporte.
En el operativo denominado “Seguridad Sanitaria”, participaron elementos de la Seguridad Pública y Tránsito, personal de la Coordinación de Protección Civil y Bomberos aunado a oficiales de la Guardia Nacional.
El operativo, de manera itinerante, fue colocado en las salidas y entradas al municipio sobre todo en las principales avenidas por donde circulan las unidades que prestan el servicio de transporte público de pasajeros.
Los policías apoyados por un binomio canino, solicitan a los usuarios descender de los autobuses para respetar la indicación de la “sana distancia” motivo por el cual los canes olfatean a los pasajeros para descartar la posesión de armas de fuego y estupefacientes.
Miguel Ángel Romero González, coordinador municipal de Protección Civil y Bomberos, explicó que a los usuarios se les obsequia gel antibacterial para posteriormente comenzar con la sanitización por completo de las unidades utilizando una solución especial a base de agua pulverizada con hipoclorito
“Antes de que vuelvan a abordar la unidad de pasajeros a los usuarios se les mide la temperatura corporal, en caso de presentar síntomas a través del leve cuestionario que se les aplica, si presentan síntomas de Covid-19, son trasladados a un hospital de la zona”, concluyó.