Un templo católico fue robado el pasado domingo 6 de agosto en la comunidad de La Candelaria, en Valle de Bravo.
Así fue denunciado por los vecinos de esta comunidad, quienes reportaron que el templo fue saqueado, al sustraer de él copones, cálices, custodias, vinos, ostias, y demás cosas sagradas para la iglesia católica.
De acuerdo con los denunciantes, el presunto robo se registró en la madrugada del pasado domingo, y fue reportado a las autoridades correspondientes en el transcurso de esta semana.
La situación la quisieron hacer pública con el objetivo de alertar a todas las comunidades aledañas de Valle de Bravo y municipios de alrededor, tales como Amanalco o Donato Guerra, con el fin de detener este presunto delito.
Asimismo, los vecinos de La Candelaria pidieron evitar la compraventa de estos artículos, si es que, los presuntos delincuentes, los venden en la forma en que fueron sustraídos.
Cualquier información relacionada a este incidente y sobre los artículos sustraídos antes mencionados será de utilidad para las autoridades, añadieron.
Otros daños
Los vecinos de La Candelaria presumen que los supuestos delincuentes también quisieron robarse la imagen de la Virgen de la Candelaria, pues encontraron daños en la puerta, por lo que se presume que intentaron sustraerla.
En la parroquia de San Francisco de Asís, en el centro de Valle de Bravo, el párroco Miguel Ángel Saldaña advirtió que a la salida de las misas dominicales se guarden las pertenencias como carteras o celulares.
Pues feligreses estuvieron reportando de presuntos carteristas que sacaban los objetos personales a la hora de salir del templo, aprovechando el tumulto de personas que se hace en las puertas del templo.