Con el objetivo de disminuir las aglomeraciones en sus instalaciones, el Sistema de Administración Tributaria informó que ha puesto a disposición de los contribuyentes nueve servicios vía electrónica.
Dichas opciones las pueden utilizar tanto las personas físicas como morales y entre ellas destacan: Inscripción con CURP, renovación de E.Firma, generación de Cédula de Identificación Fiscal, actualizaciones al RFC, declaraciones provisionales y anuales, así como solicitud de devoluciones, consultas fiscales e inscripción al padrón de importadores.
Asimismo, los trámites que más recurrencia registran en la Administración Desconcentrada de Servicios al Contribuyente de México 1 (Toluca) son: e. Firma primera vez, renovaciones/revocaciones, tanto de personas físicas, como morales y entrega de constancias de situación fiscal de personas físicas. De igual forma, destaca la inscripción de personas físicas con CURP, a partir de los 16 años.
María del Socorro Córdova Pérez, titular de la Administración Desconcentrada de Servicios al Contribuyente México 1 (ADSC México 1) del SAT, con sede en el municipio de Metepec, precisó que en esta zona atienden 20 tipos de servicios en general.
Mencionó que también cuentan con dos Módulos de Servicios Tributarios (MST) en los municipios de Atlacomulco y Valle de Bravo, para acercar diversos trámites y servicios a los contribuyentes de esas localidades y sus alrededores, servicios que pueden consultar en la página al momento de agendar la cita.
Se ofrecen a ser gestores
Debido a que prevalece la inconformidad por parte de contribuyentes con el SAT porque tienen que esperar un promedio de siete meses para obtener una cita, la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (Prodecon) se ofreció a seguir fungiendo como gestor para que estos procedimientos se destraben.
Felipe Herrera Hernández delegado del organismo en la entidad reiteró la invitación a todos los contribuyentes para que se acerquen a recibir asesoría y buscar que personal del SAT los reciba e incluso aclaró que como tal no han recibido quejas formales por este concepto en esta zona, pero han apoyado a alrededor de 183 personas con su procedimiento de cita.
Cabe destacar que a la Prodecon se le puede contactar a través del correo electrónico atencionalcontribuyente@prodecon.gob.mx, así como vía telefónica al 1205 9000 y (800) 611 0190 lada sin costo, o bien vía al chat que tiene activado en su página de Internet.
Te recomendamos el podcast ⬇️