Portal de reemplacamiento presenta fallas

Se estima que 4.5 millones de vehículos se encuentran obligados a realiza el trámite

Por Sandra Hernández

  · martes 2 de julio de 2019

El Sol de Toluca en Línea

Hasta ahora, la Secretaría de Finanzas estima recibir alrededor de 2 millones de trámites diarios por concepto del programa de Reemplacamiento, de los 4.5 millones de vehículos que están obligados a realizar el procedimiento en este segundo semestre del presente año.

De esta manera, a partir de este martes 2 de julio y hasta el próximo 31 de diciembre se realizará este procedimiento, el cual promete importantes beneficios para los contribuyentes cumplidos.

Asimismo, entre julio y agosto la condonación del costo por este trámite será del 100 %; en tanto que en octubre y septiembre será del 75% y de noviembre a diciembre del 50%.

De igual forma, pidió tomar en consideración que pueden obtener sus placas de forma gratuita las personas físicas que se encuentren al corriente en su pago de tenencia, durante julio y agosto.

Prometen corregir deficiencias en el sistema

Derivado de lo anterior, se presentaron fallas en el portal electrónico en donde se lleva a cabo el trámite, por lo que la Secretaría de Finanzas aseguró que ya trabaja para corregirlas a la brevedad y restablecer los servicios.

Cabe mencionar que durante los meses de julio y agosto aquellas personas físicas que se encuentren al corriente en el pago de su tenencia, podrán obtener sus placas de forma gratuita.

Mientras que el resto de los contribuyentes que deseen regularizarse tienen este segundo semestre para hacerlo, incluso aquellos que cuentan con placas expedidas con fecha posterior al año 2013, sin necesidad de realizar el cambio de placa.

Morosos se beneficiarán de la condonación

La dependencia refirió que el último reemplacamiento que llevó a cabo el Estado de México fue en 2002.

Los vehículos que deberán renovar las placas son los matriculados en 2013 y años anteriores, sin embargo, la invitación se extiende a todos los propietarios de vehículos con placas de la entidad y que deseen adherirse al programa.

Aquellos automovilistas que tengan adeudos podrán beneficiarse de la condonación total de la tenencia y referendo de los años 2018 y anteriores, sólo al pagar lo relativo al 2019 más el importe de renovación de placas.