La gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, aseguró que se acabaron los actos de corrupción y "chantaje" en el campo mexiquense, por lo que pidió a los ejidatarios denunciar todos los actos ilegales de los que sean objeto.
En la zona del Valle del Silencio, la titular del Ejecutivo estatal hizo entrega de 4 mil documentos agrarios, algunos con un rezago de 15 años, con el propósito de apoyar al campo, brindar atención cercana y otorgar certeza jurídica.
“Aquí se acabaron los chantajes políticos y la corrupción. Hacer esta entrega de documentos agrarios simboliza el comienzo del renacer del campo en el Estado de México y hoy estamos haciendo historia”, manifestó.
Ante Guillermo Meyer Falcón, secretario de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano, y después de haber sido recibida con una ceremonia otomí, Gómez Álvarez también se comprometió a acercarse a las diferentes comunidades y ejidos en los próximos días, con el propósito de conocer de manera directa sus necesidades.
“Yo creo que han de estar muy bien porque los veo muy contentos, sobre todo, porque efectivamente se hace un acto de justicia que ya se necesitaba desde hace tiempo. Por eso, doy gracias a la vida que me permite hacer estos actos que son, insisto, un acto de justicia”, externó.
Agregó que hacer entrega de documentos agrarios simboliza el renacer del campo en el Estado de México, y hoy están haciendo historia porque había documentos que tenían más de 10 años de espera.
“Me puedo atrever a decir que muchas personas murieron sin ver la posibilidad de tener en sus manos un documento que permitiera otorgarles la seguridad de que esa tierra que tanto trabajaron, amaron y en donde se desarrolló su familia, era de su propiedad”, subrayó.
Cabe mencionar que, las personas beneficiadas con estos documentos, provenían de municipios, como: Jilotepec, Tepotzotlán, Ocoyoacac, Tenango del aire, Cuautitlán Izcalli, Xonacatlán y Chalco, entre otras.
Por ende, mediante Guillermo Meyer hizo llegar un saludo al gobierno federal, porque todas las acciones que ha emprendido van encaminadas a lograr el desarrollo de la entidad y del país.
La gobernadora precisó que en este municipio se entregaron 2 mil 500 títulos y certificados parcelarios, mil 500 constancias de vigencias de derechos, mil depósitos de sucesiones, 150 padrones, 100 credenciales e igual número de ubicaciones de predio, entre otros.