Pese a que el semáforo epidemiológico permanece en color naranja, un grupo de vecinos de este municipio no respetaron las medidas sanitarias y realizaron un evento sonidero, mismo que fue suspendido por personal de Protección Civil y Bomberos.
Las autoridades informaron que dicho evento fue denunciado por habitantes de la comunidad de Popo Park, por lo que, al llegar al lugar delos hechos, hallaron a más de 40 personas al interior de un predio donde se encontró instalado un equipo de sonido.
“Cancelamos debido a que ya teníamos el reporte que se organizaban bailes ahí, se hicieron los oficios necesarios para poder llevar a cabo la diligencia se procedió, se estaba haciendo con cobro para la entrada, eran dos sonidos provenientes de Puebla”, informaron las autoridades de esta localidad.
A la par de esto, la Coordinación de Protección Civil y elementos de la Dirección de Seguridad Pública municipal, realizaron diferentes diligencias durante la noche del sábado en domicilios particulares donde se celebraban festividades, las cuales fueron suspendidas.
Durante los hechos entregaron notificaciones e hicieron del conocimiento a los ciudadanos de los montos de las multas que se pueden aplicar y las acciones que la administración municipal puede llevar a cabo al no acatar las medidas establecidas durante la pandemia.
“Los contagios siguen, el semáforo sanitario que nos dice la Secretaria de Salud es simplemente en cuanto a ocupación hospitalaria, en ningún momento se hace mención que la trasmisión del virus ha disminuido, continuamos viendo casos en el municipio de pacientes enfermos, continuamos teniendo decesos de Covid-19”, comentó Francisco Barragán, Director de Protección Civil.
Finalmente exhortaron a los habitantes de este municipio a respetar las medidas sanitarias y no realizar eventos así como no acudir a fiestas para disminuir la tasa de contagios pues, hasta el 19 de septiembre, Atlautla registró cuatro defunciones, 65 casos confirmados y 15 sospechosos.