En el municipio de Toluca se reforzarán acciones para clausurar todos aquellos negocios que no cuenten con licencia de funcionamiento o que laboren de manera clandestina.
Por ello, Luis Felipe García Chávez, director de Desarrollo Económico en la capital mexiquense, dio a conocer que la semana anterior clausuraron cinco negocios de venta de cerveza en la zona norte del municipio, y concretamente en las comunidades de San Pablo Autopan y Tlachaloya, aunque también preocupa este tipo de comercialización en San Juan Tilapa y Santiago Tlacotepec.
“Queremos que todos los establecimientos (con venta de alcohol) se regularicen, porque en esa medida sabremos el consumo real de este tipo de productos, ya que si operan de manera clandestina no podremos contar con estadísticas suficientes”, apuntó.
También vigilan bailes públicos
El funcionario municipal aseveró que llevan a cabo, en coordinación con el área de Protección Civil, una revisión permanente en los bailes públicos, con el propósito de reducir el consumo de bebidas alcohólicas con la que se ponga en riesgo la integridad de los asistentes.
“Queremos evitar efectos secundarios que habitualmente se registraban en ese tipo de eventos”, manifestó.
Cabe destacar que los bares clandestinos por lo general operan en espacios que se adaptan en las viviendas, o bien en las canchas de fútbol cada fin de semana.
- Por si no lo viste: Empresarios piden acabar con la "simulación" de barras libres en bares de Toluca
En época decembrina aumenta consumo de alcohol
De acuerdo con datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), del cien por ciento de los accidentes de tránsito hasta un 30% se encuentra relacionado con el abuso en el consumo del alcohol; pero ese porcentaje se eleva hasta en un 40 y 50% en el marco de las festividades de fin de año.
Si quieres recibir la información más relevante del día vía Whatsapp da clic aquí.