La carga vehicular para ingresar al Pueblo Mágico se ha visto afectada debido a los bloqueos que han hecho comerciantes de este municipio en calles de la zona centro.
Desde los días previos a Reyes Magos, comerciantes tienen bloqueadas dos arterías viales que sirven como vías de salida de la zona centro de este municipio.
Una es la calle Independencia, desde la esquina que hace con la avenida Benito Juárez y hasta su cruce con Ignacio Zaragoza, la cual saca del centro hacia la terminal de autobuses.
La otra calle es la Miguel Hidalgo, desde la avenida Benito Juárez hasta su cruce con Nicolás Bravo. Esta vía lleva del centro de Valle de Bravo a Avándaro.
Por lo que, los vehículos que circulan con dirección al centro de Valle de Bravo sobre la avenida Benito Juárez son desviados una cuadra antes (calle Porfirio Díaz), por el bloque que hay en las afueras del Mercado Municipal por los comerciantes.
Quienes provienen desde las comunidades de El Arco, Santa María Pipioltepec, la Villa de Colorines, por mencionar algunas, y de los municipios de Donato Guerra, Amanalco y Santo Tomás de los Plátanos, se enfrentan a una fila kilométrica de vehículos varados en el tráfico.
De igual forma, existen otras vías alternas de comunicación para llegar al centro de Valle de Bravo. Sin embargo, están en rehabilitación por obra o se encuentran con el tráfico varado debido a la propia ocupación de los comerciantes.
Se espera que la circulación se normalice este 6 de enero, siempre y cuando los comerciantes desbloqueen estás vías de comunicación.
De lo contrario, el primer fin de semana de 2023 para el lugar turístico de Valle de Bravo será complicado para los vehículos que lo visitan.
Comerciantes de Valle de Bravo mantienen bloqueadas las calles Independencia y Miguel Hidalgo debido a que el Ayuntamiento los reubicó para colocar el tianguis de Día de Reyes.