El comportamiento del mercado mantiene a la comercialización de vehículos en situación de riesgo, no solamente en el Estado de México, sino a nivel nacional, por lo que ante ello la Asociación de Distribuidores de Automotores (Amdamex), mantienen una perspectiva conservadora para el cierre de este año, la cual rondará en 945 mil unidades; es decir, -28.3% con respecto al mismo periodo del 2019.
La presidenta de dicha organización empresarial, María de los Ángeles Arriaga de Quiroz, aseveró que la crisis ocasionada por la emergencia sanitaria del Covid-19 ha agudizado la caída del mercado automotor, ya que restringe la movilidad y las actividades económicas.
“Estos números nos llevan a continuar con una perspectiva conservadora para el cierre de las ventas este año. El comportamiento del mercado mantiene a la comercialización de vehículos en situación de riesgo”, enfatizó.
De acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI), el total de ventas alcanzó durante los diez meses de 2020 un total de 748 mil 501 unidades, lo que representó una contracción del 29.55% anual. Mientras que el avance con respecto al mes inmediato anterior fue de 6 mil 523 unidades (creció 8.4%).
Aplican protocolos
Ante este panorama, la empresaria aseguró que los distribuidores de automotores han aplicado con oportunidad y rigor todos los protocolos sanitarios para proteger la salud de los clientes y colaboradores.
- Que no se te pase | ¿Sin dinero para el Buen Fin? Gobierno federal adelantará aguinaldo a servidores
“Aunque queremos señalar que la naturaleza de las operaciones y la infraestructura disponible hacen de la comercialización de vehículos una actividad de bajo riesgo sanitario y a la vez de alta generación de valor económico”, externó la presidenta de Amdamex.
También se espera que la temporada decembrina atraiga compradores, mediante la dinámica y profundización de estrategias digitales para ventas a distancia.
Te recomendamos el podcast ⬇️