Se brincan a la Semov y comienzan con alza de pasaje en Toluca

Agrupaciones de taxis colectivos y mototaxis justifican incremento en precio de combustible

Por Filiberto Ramos

  · miércoles 27 de febrero de 2019

Foto archivo.

Toluca, México.- Agrupaciones de taxis colectivos y mototaxis han comenzado a subir el costo de su pasaje en la zona de Toluca, justificando el alza en el precio del combustible.

De acuerdo con denuncias recabadas de usuarios y líderes taxistas, la escalada empezó en las últimas semanas, tras el incremento en centavos del litro de gasolina, pese a que hasta el momento el Instituto del Transporte y la Secretaría de Movilidad no ha dado consentimiento para dicho incremento.

También puedes leer: Denuncian incremento “ilegal”, en el costo del pasaje en Tecámac

Algunos taxis colectivos que te cobraban trece pesos como dejada mínima, ahora le subieron a quince, y piden que los comprendamos porque ha subido la gasolina.

Usuaria de la ruta Toluca-Tenango.

Las bases de taxis colectivos ubicadas en la zona de la terminal toluqueña, es donde se ha denunciado sobre el incremento del pasaje.

Las rutas donde supuestamente han subido su tarifa los taxis son la Toluca-Tenango, la Toluca-Almoloya de Juárez y a municipios del sur.

También se ha denunciado abuso en el cobro en la ruta de transporte urbano que corre de Crisa al centro de Toluca, donde supuestamente se subió dos pesos.

En días pasados, Odilón López Nava, líder de la Cámara Nacional del Autotransporte y Pasaje y Turismo (Canapat), informó que este año se deberá realizar un ajuste a la tarifa del transporte urbano, derivado a la situación económica que enfrentan las líneas.

Aunque dijo que hasta el momento las empresas solo realizan balances para definir el porcentaje del incremento, el cual no tendría superar el 4.8 por ciento.

Si queremos tener un transporte digno, se tiene que subir, además hay una necesidad de subsistir.Comentó el líder transportista.



VALLE DE MÉXICO

Usuarios del municipio de Tecámac han denunciado el aumento de pasaje en algunas rutas de transporte urbano, donde han subido dos pesos el pasaje.

El abuso podría replicarse en otros municipios debido a la alza en el costo del combustible por litro, sin embargo sería un aumento apócrifo pues sólo mediante un estudio técnico realizado por el Instituto del Transporte, es como se aplicaría el ajuste.