En reunión con cientos de pobladores de San Mateo Atarasquillo y varias poblaciones circunvecinas, el alcalde Miguel Ángel Ramírez Ponce dio a conocer que ya fue cancelado el proyecto para la operación de un relleno sanitario en esa comunidad, postura a la que se sumó el diputado local Jaime Cervantes Sanchez.
Con un rotundo "no al relleno sanitario", fijó la postura del gobierno municipal que encabeza respecto a la intención de particulares de operar un relleno sanitario en dicha población, recientemente anunciada.
Destacó que dicho proyecto "causaría un enorme impacto ambiental y gran afectación a las regiones de Lerma". Subrayó que Lerma es un municipio que está en paz y "no queremos que nos traigan problemas”.
En un comunicado que difundió a través de sus redes sociales, de manera paralela a esta reunión realizada en el auditorio de San Mateo Atarasquillo, el presidente municipal señaló que en Lerma no se autorizará ningún proyecto que dañe o ponga en riesgo la salud de la ciudadanía ni al medio ambiente.
"Nuestra responsabilidad como gobierno es salvaguardar los derechos de las y los habitantes de nuestro municipio, así como tomar en cuenta la voluntad de la sociedad que, en este caso, se ha expresado totalmente en contra de dicho proyecto”, expresó.
Jaime Cervantes Sánchez, diputado local, también asistió al encuentro con los ciudadanos y ahí externó su oposición a dicho proyecto.
Refirió que nadie está por encima del bienestar de Lerma y de sus ciudadanos, por lo que respaldó la decisión del alcalde Miguel Ángel Ramírez e hizo un llamado a la población para mantenerse unidos.
Delegados municipales, Copaci’s y ciudadanía en general aplaudieron la decisión del gobierno municipal de no permitir que se abra el pretendido relleno sanitario.