Se casaron 97 parejas en Capultitlan; hubo un matrimonio igualitario

”El amor todavía existe”, aseguraron Francisco y Dulce que se unieron en matrimonio la mañana de este viernes

Rodrigo Miranda / El Sol de Toluca

  · viernes 5 de julio de 2024

97 parejas, entre ellas dos hombres que se unieron en matrimonio igualitario, contrajeron matrimonio y adquirieron un compromiso legal. | Daniel Camacho / El Sol de Toluca

“El amor todavía existe”, aseguraron Francisco Javier García y Dulce Ivonne González, que este martes se unieron en matrimonio en compañía de otras 96 parejas que acudieron a las bodas comunitarias organizadas por el DIF Municipal de Toluca en la delegación de Capultitlan.

El evento que se llevó a cabo a las 09:00 horas de este viernes en la plaza principal de Capultitlán -una hora antes de la invitación girada a medios de comunicación-, fue encabezado por el presidente municipal de Toluca Juan Maccise Naime y la presidenta honoraria del Sistema Municipal DIF, Paulina Arriaga, así como autoridades del Registro Civil Valle de Toluca.

En el acto, 97 parejas, entre ellas dos hombres que se unieron en matrimonio igualitario, contrajeron matrimonio y adquirieron un compromiso legal, además de brindar confianza, fidelidad, amor y apoyo mutuo a su pareja.

De entre las parejas unidas en matrimonio, Francisco Javier García y Dulce Ivonne González, de 29 y 28 años respectivamente, compartieron su historia de amor que a partir de este martes se consolidó con su boda.

Mi abuelita fue la que nos avisó, después de acudir a una consulta al centro de salud de San Juan Tilapa. Eso tiene un poco más de una semana

Dulce Ivonne González.

Una vez que buscaron más información, mencionó la pareja, decidieron que después de vivir juntos casi dos años, era tiempo de unirse en matrimonio.

Lo más complicado fueron juntar los documentos, porque el matrimonio fue totalmente gratuito, no pagamos ni un peso y pues aprovechamos para casarnos Francisco Javier García vecino de San Pedro Totoltepec.

Si bien consideraron que en la actualidad el matrimonio les brinda seguridad jurídica y ya es como un requisito social, el amor es la verdadera razón para unirse en matrimonio.

Lo platicamos y aunque todavía no tenemos hijos, ambos decidimos unirnos en matrimonio y vivir juntos por el resto de la vida. Yo creo que el amor todavía existe”, expresó el novio.

Dulce Ivonne González, vecina de la delegación de Capultitlán, indicó que si bien los problemas de pareja siempre estarán ahí, juntos y con el amor que se tienen, los van a resolver juntos.

“La vida de pareja es divertida, estamos alegres luego enojados, pero siempre volvemos a estar contentos y eso cuenta mucho”, añadió Francisco Javier García.

Ante ello, recomendaron a los jóvenes no tener miedo al matrimonio, pues si hay amor todo se puede.

Cabe señalar que luego del acto protocolario y la firma de las actas de matrimonio por cada una de las parejas contrayentes, las autoridades que encabezaron el evento, partieron el pastel para festejar las bodas comunitarias.