La candidata a la gubernatura del Estado de México por Morena, PT y PVEM, Delfina Gómez Álvarez, aseguró que ella ganó el debate, reprochó que la ataquen con mentiras y difamaciones y criticó que su adversaria hable de atender al ISSEMyM, cuando los gobiernos lo descuidaron durante años.
En conferencia de prensa posterior al debate reiteró que son falsos los señalamientos, en torno a que hubo matanza de perros durante su gobierno en Texcoco, consideró que su oponente está desesperada y afirmó que su mayor afán son los animalitos.
Delfina Gómez afirmó que en el debate se sintió muy bien, pero le faltó tiempo para plantear todas sus propuestas.
Lamentó que se siga usando la desacreditación, difamación y mentiras, pues eso, dijo, empaña un poco el proceso electoral, pero sostuvo que seguirá trabajando y este viernes volverá a realizar giras a la zona sur.
Consideró que fue ella quién ganó el debate. "Humildemente sí, ganadora y no porque sea ganadora uno, insisto: tenemos aquí a los integrantes de la coalición, tenemos a los ciudadanos allá afuera, tenemos a nuestros amigos viéndolo por la televisión, tenemos vida. Qué más podemos pedir?
El dirigente Nacional de Morena Mario Delgado felicitó a Delfina Gómez y le dijo que están muy orgullosos de su desempeño de las propuestas que presentó y ha recogido de la gente.
"Hoy demuestra la maestra que está lista para gobernar y yo digo que Este arroz ya se coció, hay que salir a concretar este triunfo. Que nadie se confíe, vamos a llenar las urnas de esperanza este próximo 4 de junio y la maestra ya nos dijo cómo votar; hay varias opciones ahí de corrupción, más corrupción y super recontra corrupción y solo hay una opción de cambio, de honestidad y de transformación que es Morena, PT, Partido Verde y es la maestra Delfina".
La abanderada de la candidatura común "Juntos Hacemos Historia en el Estado de México" aseguró que uno de los primeros temas a atender en su administración será el de maestros a quienes no les han pagado su jubilación y reprochó que su adversaria hable de atender el ISSEMyM, cuando han tenido mucho tiempo para hacerlo.
"Yo digo: ya tuvieron cuántos años y nunca dieron atención, y por eso está cómo está, porque no dieron una atención pronta, una atención adecuada y hacen que el ISSEMyM ahorita esté en una situación muy delicada, donde está afectando a nuestros compañeros maestros y a nuestros jubilados; entonces tenemos que ir al rescate del ISSEMyM".
Delfina Gómez se auto calificó con un nueve en el debate, pues dijo que pudo haber hecho más, pero admitió que se vió limitada por el tiempo y por momentos le ganaron los nervios. Evitó calificar a Alejandra del Moral.
Mario Delgado dijo que durante el debate vió a una gobernadora y advirtió que las propuestas de Gómez Álvarez no son inventos, ni se hicieron en la oficina, sino en el diálogo permanente durante su campaña. La calificó con "20 puntos de ventaja" y tanto ella como su equipo afirmaron que la moderadora estuvo muy bien.
La maestra señaló que por lo rápido del debate se dieron líneas generales y faltó precisar los que qué y los cómo de las propuestas, por lo cual invitó a visitar su página y a participar con propuestas en los foros que ha realizado.
Aseguró que no se enojó con Alejandra del Moral, pero la priísta mintió, pues quien conoce a Delfina Gómez sabe que su mayor afán y emoción son los animales y en precampaña adoptó siete animalitos, uno de los cuales está internado porque tiene anemia y otro que fue atropellado y ella lo recogió lo llevaron a operar.
Refirió que tiene muchos perritos. "Cuando te dicen que maté creo que eso ya cae en una desesperación, solamente una persona desesperada se atreve a decir algo. Yo he escuchado mucho de la compañera y no tengo por qué hablar de ella, mientras no tenga los elementos".