El auditor superior del Estado de México, Fernando Baz Valente defiende su trabajo y afirma que pese a que como titular del Órgano Superior de Fiscalización del Estado de México (OSFEM) lo han acusado de de opaco y de incurrir en omisiones, él ha entregado la información que le han solicitado.
“También ha habido comentarios de que ha sido opaca la información del OSFEM; no la ha sido, siempre se ha transparentado, los resultados se suben, hay procesos que no se pueden publicar porque la ley lo prohíbe, pero la información que la comisión ha solicitado la hemos entregado”.
Hasta este día no ha renunciado, aunque lo ha valorado hacerlo ante los señalamientos que ha recibido, pero también duda porque no quiere dar la idea de que acepta las acusaciones; sin embargo advierte que los diputados lo pusieron y son ellos quienes lo pueden quitar.
El grupo parlamentario de Morena impulsa la salida del auditor superior.Ha señalado que ha incurrido en omisiones y no tienen confianza en él. El 30 de abril la Legislatura aprobó los informes de Fiscalización de las cuentas públicas y en un artículo transitorio la comisión pide a la Junta iniciar el proceso de remoción de Baz.
Durante una entrevista, el auditor afirma que ningún ente audita la totalidad de los recursos por falta de capacidad, pero llevan un programa y revisan lo más que pueden y lo que la Comisión deVigilancia les solicita.
Este lunes acudirá a una reunión con los integrantes de la Junta de Coordinación Política de la Legislatura mexiquense, quienes lo requirieron para tener una reunión de trabajo con ellos.