Se desbordó la fe por San Judas Tadeo en la iglesia de la Santa Veracruz

Lo celebran con misas, música, dulces y veladoras  

Adriana García | El Sol de Toluca

  · sábado 28 de octubre de 2023

Foto: Luis Camacho | El Sol de Toluca

La devoción a San Judas Tadeo se desbordó este sábado en la iglesia de la Santa Veracruz de Toluca, en donde infantes, adolescentes, adultos y adultos mayores le dieron gracias por las bendiciones alcanzadas.

De acuerdo con los devotos, estos han depositado su fe en el llamado Santo de los casos difíciles al atravesar por problemas de salud, trabajo, económicos u otros.

En sus manos

Nos dijeron que en sus manos pusieramos un problema de salud de una familiar y desde hace 10 años somos devotos, cada 28 mes venimos a misa y ahora con mayor razón, vamos hacer una comida en grande”, señaló Cony.

Recordó que a partir de ese momento sus padres, hermanos, hijos y demás familiares han depositado su fe en San Judas Tadeo.

En total coincidencia se expresaron dos hermanos quienes también lo veneran cada día 28 de mes y este sábado regalaron dulces a las personas al salir de misa.

Comentaron a El Sol de Toluca que su devoción es desde hace siete años tras encomendarse en situaciones difíciles, uno de ellos negó haber prometido alguna manda simplemente es agradecimiento.

He pasado muchas situaciones y me comentaron de su devoción y me han cuidado su mano bendita”.

Paulina dijo que es grande su fe en él, “cada día 28 del mes le rezo desde casa y prendo una veladora, o si puedo voy a darle gracias a una iglesia”.

Historia

Durante la misa de las 13:00 horas, oficiada en esa iglesia, el sacerdote explicó que San Judas Tadeo fue uno de los apóstoles más cercanos a Jesús.

En ese sentido, recomendó a los feligreses imitarlo en esa cercanía e incluso el Santo trae en su pecho un medallón con el rostro de Jesús.

El apodo de San Judas era Tadeo, cuya palabra significa valiente, su imagen trae un garrote o alguna espada con la que enfrentó la adversidad, detalló.

Con el paso de los años se empezó a conocer como un Santo de las causas difíciles, agregó.

A lo largo del día fue frecuente el ir y venir de los feligreses en la Santa Veracruz y seguramente en otras iglesias, mercados, hogares y otros sitios se replicó el fervor al Santo.

Al final de la celebración religiosa de las 12:00, los fieles se congregaron en el Portal y llevaron banda, obsequiaron dulces, pulseras color verde y amarillo, estampas, escapularios y otros.