Se desentiende policía municipal de seguridad en Central de Abastos

Rodrigo Miranda

  · domingo 21 de mayo de 2017

Foto archivo

Toluca, México.-Aunque la Central de Abastos cuenta con su cuerpo de guardias deseguridad, la policía municipal se ha desentendido de brindarapoyo no sólo en el interior, sino en el exterior de este zoco yello quedó de manifiesto cuando en días pasados un par deguardias fueron golpeados en la aduana y pese a solicitar auxilio,no llegó ni un policía.

Derivado de unreporte realizado por la empresa de seguridad encargada de cuidarel interior de la Central de Abastos de Toluca, se desprendió queen días pasados, un par de guardias fueron agredidos por unlocatario a quien le pidieron su credencial de elector por normasde seguridad.

Ello desató unaltercado que finalizó con al menos dos guardias golpeados por unlocatario plenamente identificado, quien después de hacerse depalabras con los elementos regresó y les propinó unagolpiza.

Durante elincidente, según relatan en el informe respectivo, los guardias deseguridad solicitaron de inmediato el auxilio de elementos de lapolicía municipal, pero fue nulo el apoyo y nunca se presentaronpara apoyarlos.

Los denunciantesindicaron que no es la única vez que sucede esta negativa, puesgeneralmente elementos de la policía municipal se hacen de la“vista gorda” y ni adentro de la Central de Abastos, ni afuera,realizan su trabajo.

De hecho, indicael informe que a las afueras de este mercado se encontraba unapatrulla de la policía estatal, pero tampoco les brindó elauxilio y por lo mismo, los guardias resultaron golpeados yacudieron a iniciar la carpeta de investigaciónrespectiva.

En el altercado,estuvieron presentes los elementos Eynar Gómez y Roberto Ávila,así como Juan Santos y Josimar Martínez, de los cuáles dosresultaron lesionados y posteriormente auxiliados por paramédicosde una unidad de emergencia.

Cabe hacermención que la solicitud de una identificación a los conductoresde vehículos que entran al zoco, se realiza con el fin de combatirel robo de automóviles, sin embargo, pese a que se les explicó allocatario y su acompañante, éstos optaron por golpear a losguardias.

TEMAS