Derivado de las fuertes lluvias que se registraron el día lunes en el municipio de Tultitlán, parte del cerro de la Sierra de la Guadalupe en la colonia Rinconada de San Marcos se deslavo, vecinos piden la intervención de las autoridades para evitar que algunos árboles caigan sobre sus domicilios.
Durante la noche y la madrugada de este martes se registró una lluvia continúa en municipios del Valle de México, derivado de ello parte del cerro de la Sierra de Guadalupe se deslavo.
Esto provocó que la barda de malla ciclónica y algunas rocas cayeran sobre la calle Santa María de Guadalupe, en la colonia Rinconada de San Marcos en el municipio de Tultitlán.
Pánico entre los vecinos fue lo provocó este deslave, quienes exigieron a las autoridades su pronta respuesta ya que aseguraron que hay algunos árboles que se encuentran a la orilla, los cuales pueden caer sobre sus hogares.
El deslave se llevó cimientos y la malla de aproximadamente de 20 metros de distancia, la cual quedó tirada sobre el pavimento.
Al lugar arribaron policías municipales y elementos de Protección Civil quienes acordonaron el sitio, sin embargo, señalaron que la parte afectada es zona federal.
A pesar del aparatoso deslave no sé reportaron personas lesionadas, solo daños materiales.
Cabe mencionar que la barda de malla ciclónica fue construida en el año 2000 y había sido reportada ya que presentaba daños estructurales, pero las autoridades hicieron caso omiso.
En la zona viven alrededor de 30 familias quienes ante lo ocurrido exigieron a las autoridades hacer algo al respecto ya que temen perder su patrimonio.
Hasta el momento la zona solo se encuentra resguardada.