Toluca, México.- El PRD mexiquense prácticamente se deslindó del alcalde de Valle de Chalco, Ramón Montalvo, señalado por la policía de la Ciudad de México de exigir -el pasado fin de semana junto con elementos municipales- la liberación de su hijo, detenido junto con otros dos jóvenes, acusados de un homicidio.
El dirigente del PRD en el Estado de México, Omar Ortega Álvarez advirtió que nadie está por encima de la ley, y ningún militante, dirigente, ni representante popular puede usar su cargo para evadir la acción de la justicia.
A través de un comunicado, el líder del PRD en el Estado de México también señaló que condenan cualquier acto de violencia, enfatizó que los responsables deben enfrentar a la justicia, mientras las autoridades tienen la obligación de garantizar un procedimiento claro, pronto y expedito.
También señaló que siempre y cuando las autoridades ministeriales y judiciales actúen conforme a derecho, el PRD está obligado a ser respetuoso de las resoluciones y fallos y advirtió que deberán realizarse las diligencias pertinentes para esclarecer los hechos ocurridos.
El PRD del Estado de México, afirmó, pedirá una investigación exhaustiva, pero “por ningún motivo entorpecerá el resultado final”.
La Secretaría de Seguridad Pública de la ciudad de México informó que en Tláhuac detuvieron al hijo de Ramón Montalvo Hernández, presidente Municipal de Valle de Chalco, junto con otros dos jóvenes, señalados como presuntos homicidas de un hombre y les habrían encontrado un arma de fuego.
Trascendió que el alcalde, junto con policías de su municipio acudieron a exigir la liberación de su hijo, y se enfrentaron con elementos capitalinos, por lo cual fueron detenidos, aunque el alcalde desmintió su detención y señaló que defendería a su hijo por la vía legal.