El Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI del Estado de México y la oficina de la precandidata de ese partido, Alejandra Del Moral Vela, rechazaron tener vínculos con las encuestas falsas que han sido publicadas en redes sociales.
A través de un comunicado, el partido tricolor aseguró que hay “grupos de interés” que buscan lastimar la buena relación de esa fuerza política con los medios de comunicación.
“El PRI toma en cuenta las encuestas profesionales que son públicas, pero también observa que existen grupos de interés que buscan lastimar la buena relación que se tiene con los medios de comunicación.
“De igual forma, el PRI mexiquense deja en claro que su estrategia está muy lejos de utilizar encuestas falsas en comunicados, conferencias de prensa o en las redes sociales”.
El martes, el coordinador de la precampaña a la gubernatura de Morena, Horacio Duarte Olivares, afirmó que sus adversarios han echado a andar mentiras, e incluso, se inventaron una encuesta de El Universal y otra de Animal Político que ya fueron desmentidas por esos medios, donde Del Moral estaba arriba en las preferencias.
Este miércoles, la dirigencia estatal del PRI y la oficina de la precandidata tricolor salieron a señalar, mediante un comunicado, que la estrategia de esa fuerza política no es el engaño, por lo cual se desmarcaron de noticias falsas y aseguraron que observan con seriedad las encuestas publicadas por medios de comunicación con credibilidad que plantean un avance de su precandidata.
“El engaño no es la estrategia del PRI y se desmarca de cualquier noticia falsa que se distribuya en materia de preferencia electoral a nombre de casas encuestadoras o medios de comunicación.
“Este instituto político observa con seriedad aquellas encuestas que son publicadas por medios de comunicación con credibilidad y cuyos resultados plantean un avance de aceptación de nuestra precandidata, Alejandra Del Moral Vela”.