Un nuevo desprendimiento de rocas que afectó solo una vivienda y que no provocó decesos ni lesionados, pero sí dejó vulnerables algunas casas, se registró en la colonia Arboledas Tenayuca, donde de acuerdo con Protección Civil de Tlalnepantla, se revisará toda la zona.
El talud de rocas se desprendió de un cerro cercano a 10 viviendas, donde solamente se encontraba una persona, que salió ilesa.
Vecinos informaron que el desprendimiento ocurrió sobre las viviendas localizadas en la calle Cerezos 35, sin que se reporten personas lesionadas, solamente la pérdida de un tinaco de agua y otros enseres domésticos.
De acuerdo con el subdirector de Análisis de Riesgo de Protección Civil de Tlalnepantla, Marco Niño informó que fueron 20 toneladas de roca que se desprendieron ayer por la noche, por ello se pidió a los habitantes de una casa solamente que desalojaron por precaución.
No hay pérdidas económicas ni daños a las casas y no será necesario desalojar a las familias que habitan la zona.
Vecinos de la colonia Arboledas Tenayuca, aseguran que no es la primera vez que caen rocas cerca de las viviendas en temporada de lluvias, “cada año es la misma situación y gracias a Dios no se han registrado accidentes que cobren la vida de quienes habitan las casas”, dijeron.
A partir de las 11:00 de la mañana concluyeron los dictámenes de Protección Civil de Tlalnepantla y de los bomberos, donde se informó que no hay daño estructural en la zona y solo se inhabilito una vivienda que fue desalojada y por el momento no hay riesgo.
“Mañana continuaremos con los trabajos para mitigar algún riesgo que puedan tener las rocas. Estamos valorando la parte de arriba y dependiendo como encontremos la zona se tomarán las decisiones.
Vecinos piden se revisen todas las laderas de los cerros por la humedad que han dejado las precipitaciones pluviales que se han registrado en los últimos días; en la zona donde se registró el desprendimiento de rocas habitan 10 familias.