Han pasado 10 días desde que familiares de personas presas iniciaron una huelga de hambre en el centro de Toluca; aunque su salud comenzó a deteriorarse, ellos se mantienen firmes en señalar que son inocentes.
Al respecto, Antonio Lara, abogado defensor de Derechos Humanos, explicó que este "acto de dignidad", no se va a parar y la consigna de los familiares es que no se van a mover hasta que sus familiares no vayan por ellos.
Indicó que aunque se cuenta con todo lo necesario para preservar su salud, incluso hay médicos y una enfermera pendientes de la salud de las 16 personas que participan en la huelga, los estragos en su salud ya comienzan a presentarse.
“Tenemos dos personas que ya comienzan con secuelas en su salud y aunque no es de gravedad, uno de los médicos ya maneja la posibilidad de canalizarlos para evitar daños renales”, enfatizó.
Este domingo, mencionó Antonio Lara, personal médico hará un corte y se definirá si se llevará a cabo la canalización, procedimiento invadido que permitirá suministrarles líquidos y sustancias a través de las venas.
“Los médicos han resaltado la importancia de que quienes participen en este acto deben estar hidratados y ya se tenía en claro el riesgo a su salud”, recalcó el abogado.
Calificó de preocupante el hecho de que las autoridades gubernamentales se mantengan omisas ante tantas manifestaciones por parte de familiares para exigir que la ley de amnistía sea una realidad.
“Ya se raparon, bailaron, sonaron su sangre, se mojaron y ahora han dado su vida para lograr ver libres a sus familiares, pero no así hacen caso”, recalcó.
Hasta el momento, informó, los síntomas que de los manifestantes son dolor de cabeza, calambres y malestar estomacal.
“Este domingo vamos a realizar un corte y se va a determinar si se va a canalizar a dos personas que ya presentan más problemas y bueno determinar si van a continuar en esta lucha”, finalizó.