Visitantes a la zona de la terminal y el mercado Benito Juárez, en Toluca, alertan sobre el incremento de robos de celulares y carteras en los pasillos comerciales y los cruces más transitados.
De acuerdo con las denuncias recabadas por este diario, al menos se registran cinco robos por día.
Se ha identificado que puntos como Paseo Tollocan y Felipe Berriobal, así como el cruce de Tollocan con Isidro Fabela son los puntos donde más carteristas se concentran.
"El lunes, alrededor de las 4, afuera de la terminal de autobuses le robaron su iPhone a mi hijo. Dice que primero pasó un señor gordo empujando a la gente y de frente venían tres más, ya bolseando a la gente. Lo llevaba en la bolsa del pantalón", denunció la madre de un estudiante que fue víctima de robo en el pasillo comercial.
"Los rateros no se ponen a pensar con cuánto esfuerzo mi hijo se compró su teléfono para las tareas de la prepa, para que en un abrir y cerrar de ojos se lo quiten".
Otros transeúntes han sido víctimas en la zona de Isidro Fabela.
"A mi esposo le sacaron la cartera, con el mismo modus operandi de aventarte, y el policía lo único que dijo es 'cada quien sus cosas' y solo le gresesaron la cartera con las tarjetas, 6 credenciales, pero ya sin dinero. Hasta una de las ladronas le dijo a mi esposo muerto de hambre, porque solo traía 500 pesos", denunció otra familiar de una víctima de robo.
De acuerdo con la denuncia, un grupo de carteristas se instala frente a una ferretería ubicada en Paseo Tollocan.
"Los ladrones se concentran en la ferretería la Madrileña y es una familia completa. Les quise reclamar pero tras la bolita vienen otros tres con el picahielo y ahí es donde me dio miedito", señaló otra víctima.
También se han detectado robos en el puente de Felipe Berriozábal y Paseo Tollocan.
"Ayer le pasó a un familiar, se hizo la bolita de personas y le sacaron su celular. Desafortunadamente él solo vino de visita y pues no sabe la forma de operar de esas personas.
Le ocurrió en la salida de la terminal, a la altura de donde está la entrada del pasaje, en la esquina de Tollocan por el puente peatonal", denunció otra ciudadana.
Los usuarios señalan que tanto la policía como los comerciantes no apoyan a las víctimas.
"A mi esposo le sacaron la cartera, fue en la banqueta del lado del mercado, en el espacio de atrás del puesto de periódico. Y los comerciantes en lugar de que apoyen a uno como cliente, nos empesaron a gritar que nos fuéramos a Palacio de Hierro", denunció otra víctima.