Toluca, México.- El mes pasado y durante la primera semana de marzo, los estudiantes de la Normal Rural Lázaro Cárdenas del Río de San José Tenería, sustrajeron al menos 24 autobuses de la línea Flecha Roja en terminales de Tenancingo y Tenango del Valle.
Durante la reunión mensual de la Cámara Nacional del Autotransporte Pasaje y Turismo (Canapat), se informó que en el mes de febrero se sustrajeron de la terminal de Tenancingo un total de 15 unidades.
En tanto en el mes de marzo, otras nueve unidades fueron sustraídas de la misma terminal por parte de los estudiantes, quienes hasta el momento no las han devuelto.
"El secuestro de las unidades no para, seguimos con el mismo problema con los estudiantes, aunque denunciamos no se nos resuelve el problema", denunció Carlos Quintana, gerente Jurídico de Flecha Roja.
El representante acusó que actualmente no sólo es el robo de las unidades, pues también se han presentado robos de autopartes como asientos, extinguidores y faros de las unidades.
De acuerdo con los datos de la Canapat, el año pasado sumaron cerca de 450 unidades secuestradas en diferentes fechas por los normalistas.
Los representantes de la línea denunciaron que hay choferes que llevan más de un mes retenidos por los estudiantes, algunos de ellos en el estado de Morelos.
Por lo que pidieron la intervención del Gobierno estatal para poder dialogar con los normalistas y que los choferes y unidades puedan ser recuperados.