Debido a las fuertes lluvias registradas en los últimos días en el municipio de Valle de Chalco, se originó un socavón en el patio de una vivienda, incluso una persona cayó sin que resultara herida de gravedad.
Los hechos se registraron la noche del pasado domingo cuando una fuerte lluvia se presentó en la zona del oriente del Estado de México, lo que provocó que el agua se filtrara en la calle Camino Real de los Ejidos entre Duque y cerrada del Paso de Cortés, en el municipio de Valle de Chalco. Derivado de ello se originó un enorme socavón en el patio de un domicilio.
Los habitantes del domicilio pidieron el apoyo del gobierno municipal, quienes arribaron al sitio y revisaron dicho socavón, y determinaron que la filtración del agua pluvial originó dicho socavón. Sin embargo, los afectados denunciaron que fue hasta este martes cuando las autoridades acudieron a reparar la avería.
"Anoche vinieron a verlo y dijeron que nos iban ayudar pero solo han venido los de Odapas (organismo de agua y alcantarillado), las demás autoridades ni sus luces, solo anoche vinieron a ver qué tan grande estaba, solo eso".
"Pues me dijeron que me iban ayudar a tapar el socavón dentro de mi domicilio, pero el agua se está filtrando dentro de mi casa", comentaron los afectados.
Por su parte, el gobierno municipal señalaron que se encuentra personal del ayuntamiento reparando las tuberías. Así como el relleno del socavón.