Con el propósito de contribuir a mejorar la imagen de los elementos policíacos, los empresarios del sector restaurantero de valle de Toluca, organizaron la graduación de 120 cadetes de la capital mexiquense.
Mauricio Massud Martínez, presidente de Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), delegación valle de Toluca, aseveró que la sociedad en todos los ámbitos que le corresponden debe contribuir a cambiar la imagen de los policías.
"Los elementos policíacos realizan un papel muy importante, lamentablemente no les damos la importancia real que tienen. Se trata de un desayuno, mediante el cual buscamos estrechar los vínculos y la solidaridad con el cuerpo de seguridad toluqueño”, expresó.
Proceso de reinvindicación
Massud Martínez señaló que éste es sólo uno de los ejercicios que están llevando a cabo, con el propósito de lograr una mayor cercanía y respeto hacia estos elementos.
“Estos policías son una muestra de una nueva generación de ciudadanos comprometidos con Toluca que quieren hacer un cambio, los empresarios, los comerciantes y quienes nos dedicamos a la actividad económica también queremos crear comunidad y que cada uno desde nuestras trincheras establezcamos lazos de solidaridad”, expresó el empresario.
También recordó que esta labor se suma a otras que han emprendido con la autoridad municipal, como: estímulos a elementos destacados, tarjetas de descuento y de un intercambio de información que contibuya a hacer más sencilla la resolución de problemáticas en la materia.
Cierran negocios por inseguridad
En su intervención, el director de la policía municipal de la capital mexiquense, Roberto Valdez lamentó que en otros puntos de la entidad incluso se estén cerrando negocios por las condiciones de inseguridad e incertidumbre que privan.
“Vamos a hacer un gran esfuerzo para que no solamente sea la mejor policía, sino la que mayores ingresos y prestaciones sociales reciba”, manifestó.
Asimismo, reconoció el apoyo del sector privado para hacer equipo y dar un voto de confianza hacia las autoridades.