Sofocan incendio en fábrica de plásticos en Ecatepec

Decenas de bomberos acudieron a combatir el fuego que provocó una columna de humo que pudo observarse desde varios kilómetros a la redonda; no hay heridos

Fernando Solís / El Sol de Toluca.

  · lunes 3 de junio de 2024

Varias corporaciones de bomberos acudieron a combatir el fuego. cortesía / Servicios de emergencia

La tarde de este lunes se registró un incendio al interior de una empresa dedicada a la producción y almacenamiento de artículos desechables de plástico y unicel ubicada en la zona industrial de Santa Clara en el municipio de Ecatepec, el cual fue controlado y sofocada alrededor de las 18:30 horas.

El fuego inició minutos después de las 16:00 horas, dentro de una de las naves industriales de la empresa con razón social “Distribuidora Reyma” que cuenta con dos frentes ubicados en las avenidas Plásticos y Vicente Lombardo Toledano.

Debido a que en la nave industrial de 4 mil metros cuadrados se almacenan materiales y solventes altamente inflamables, las llamas rápidamente consumieron todo al interior y amenazaron con alcanzar otras naves e incluso alcanzar los inmuebles aledaños.

Al lugar de los hechos arribaron 12 unidades Bomberos quienes lograron controlar y sofocar el fuego antes de que se propagara a otros inmuebles; esta tarea fue apoyada por paramédicos de Protección Civil, Rescate Urbano y de Atención Prehospitalaria.

Durante el incendio, vecinos de las colonias Rustica Xalosotoc y San Francisco Xalostoc, ubicadas muy cerca de la empresa, salieron de sus hogares y presenciaron la espesa nube de humo negro que se elevó varias decenas de metros y pudo ser vista a varios kilómetros de distancia, incluso desde la Ciudad de México.

Los trabajadores de esta y otras empresas aledañas fueron evacuados a tiempo, por lo que de manera preliminar no se reportan personas lesionadas o fallecidas, sólo daños materiales.

A mediados de febrero del 2023, también se registró una fuerte conflagración en esta misma empresa que duró más de cinco horas en ser controlada y sofocada.

El lugar del siniestro fue acordonado por elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) y Seguridad Pública de Ecatepec para evitar el paso de curiosos y permitir únicamente el paso a los vehículos de emergencia.