Se incendia recicladora de PET en Tenango del Valle

Los hechos se registraron durante la madrugada de este martes en un predio localizado a un costado de la carretera Toluca-Tenango

Ximena Garcia / El Sol de Toluca

  · martes 23 de abril de 2024

Foto: Cortesía / Bomberos de Tenango del Valle

La madrugada de este martes se reportó un incendio en una recicladora de PET ubicada en el Parque Industrial de este municipio, por lo que se movilizaron los servicios de emergencia.

De acuerdo con los primeros reportes, el siniestro fue reportado en un predio en el que se almacenaban productos reciclables ubicado a un costado de la carretera Toluca-Tenango.

Para combatir las llamas, bomberos de este municipio fueron apoyados por policías municipales, elementos de la Coordinación de Protección Civil del Estado de México así como del Ejército Mexicano provenientes de las 22ª Zona Militar.

Incendio en Toluca provoca una columna de humo que se elevó más de 200 metros | Fotos: vía Ximena García / El Sol de Toluca

También llegaron al punto bomberos de municipios cercanos como Santa María Rayón y Chapultepec para coadyuvar con los trabajos.

Durante más de tres horas, los tragafuegos realizaron labores de sofocación con el retiro del material combustible y combate con una pipa del Organismo Público Descentralizado de Agua Potable y Saneamiento de Tenango.

Asimismo, se indicó que no hubo personas lesionadas debido a que el inmueble estaba vacío, al tiempo en que la intervención evitó que las llamas se propagaran hacia otros inmuebles.

Alrededor de las 08:00 horas fue controlado el siniestro por lo que se trabaja en la liquidación del calor para evitar que se reactive.

Se explicó que aún se desconocen las causas de la ignición, por lo que será la Fiscalía General de Justicia del Estado de México la encargada de investigar los hechos.

Las autoridades municipales señalaron que continúan con la atención a incendios en distintos puntos del municipio, en especial de pastizales, por lo que hicieron un llamado a la población a evitar quemas, fogatas y a arrojar cerillos y colillas de cigarro encendidas hacia lugares con material combustible.