Bomberos de Naucalpan controlaron el incendio que se registró en el Vaso Regulador “El Cristo”, ubicado entre las avenidas Gustavo Baz, Puente de Vigas, San Agustín y Las Armas.
A pesar de que las llamas y el humo fueron intensos, el material que se quemó es pasto seco y hojarasca, confirmaron autoridades de protección Civil de Naucalpan.
Se han consumido varias hectáreas de este Vaso Regulador en la parte que corresponde a la avenida Gustavo Baz.
Los servicios de emergencia de Naucalpan no reportan vecinos afectados ni tampoco desalojos de viviendas, solo recortes a la circulación de la Avenida Gustav Baz y San Agustín.
El incendio se registró poco después de las 10 de la mañana y el fuego se extendió con relativa facilidad por el viento y el pasto seco que se encuentra en torno al vaso regulador conocido como “Vaso de Cristo”, zona que controla Conagua.
Una densa columna de humo se puede observar a varios kilómetros del municipio de Naucalpan y autoridades locales descartaron que este fuego haya sido provocado.
Los bomberos señalan que el fuego se presentó por los intensos rayos del sol que se registran en la zona, donde existe un gran número de pastizales secos, pues el vaso regulador del Cristo tiene muchos años sin agua.
El humo invadió esta zona, obstaculizando incluso la circulación de vehículos en la calzada de Las Armas.