Se incorpora el ex perredista Javier Salinas a Morena

Advierte que el PRD está más cerca del PAN que de la izquierda

Violeta Huerta

  · viernes 22 de febrero de 2019

El diputado Javier Salinas renunció al PRD


Toluca, México.- El diputado federal Javier Salinas Narváez se incorporó al grupo parlamentario de Morena en la Legislatura federal, pero aseguró que los perredistas de Nueva Izquierda serán libres de decidir si se quedan o no en el PRD.

Salinas, quien hace unos días dejó al perredismo tras 30 años de militancia, explicó que él es de izquierda y trabajó durante muchos años para que Andrés Manuel López Obrador fuera presidente.

El ex perredista en entrevista señaló que en este momento está más cerca de Morena, pues ya se le dificultaba mucho acompañar al PAN en esta etapa como lo ha venido haciendo el sol azteca.

Tras enviar una solicitud para incorporarse a la bancada de Morena, esa fracción lo invitó a su sesión plenaria, donde fue aceptado como uno de sus legisladores.

Durante la sesión del pasado jueves en el pleno de la Legislatura se informó que Javier Salinas dejó de pertenecer al grupo parlamentario del PRD y espera que el próximo martes la directiva informe que ya es parte de la bancada de morena.

Soy más afín a la izquierda, estuve trabajando durante más de 18 años para que el actual presidente llegara a serlo, lo conozco bien, en algún momento fui coordinador de su campaña en el sur del estado, no me es difícil trabajar con esa fuerza política

El PRD en este momento, dijo, está más cerca de la derecha y aun cuando reconoció que podrían venir críticas, él, reiteró, se siente más a gusto con la izquierda.

También aseguró que sus compañeros de la corriente perredista Nueva Izquierda y del grupo Pensemos es libre de decidir su camino, pues no presionará a nadie.

“Cada quien tomará su decisión, muchos se van a quedar en el PRD, muchos van a emigrar a otros lugares, no sé cuántos coincidan conmigo, voy a hacer algunas consultas, voy a informar y habrá libertad para cada quien. En morena no hay corrientes como en el PRD”.