Xonacatlán, México.- Una fuerte lluvia con granizo causó la inundación en uno de los conjuntos habitacionales de este municipio, alrededor de las 18: 00 horas del pasado jueves.
La falta de una red de drenaje, provocó que la corriente se llevara mangueras, bicicletas entre otros objetos de algunos colonos,en el desarrollo ubicado en la calle San Antonio de esta demarcación.
Ante ello, los colonos llamaron a la inmobiliaria para que diera solución a la mala infraestructura y planeación de la zona fraccionada, pues éste sería el segundo año que ocurre nuevamente una inundación y que afecta a varias familias.
"Me siento decepcionada de haber invertido en un lugar como éste", comentó una de las afectadas. De acuerdo con datos recabados, los inmuebles fluctúan entre los 500 mil al millón de pesos.
Los afectados aseguran que las inundaciones y encharcamientos se debe a la ineficiencia de la red de drenaje y la construcción a medias de un cárcamo que no se da abasto para expulsar el agua pluvial.
Cabe señalar que en Agosto del año pasado más de 12 familias, de igual numero de casas-habitación, fueron directamente afectadas en estacionamientos, patios y sobre todo en el interior, por lo que piden sean reubicados en otras zonas con menor riesgo.