San Mateo Atenco, México.- Debido a las precipitaciones presentadas en gran parte de la República Mexicana, esta mañana de miércoles se inundó el tramo de Paseo Tollocan en su intersección con la Avenida Benito Juárez, en este municipio, causando lenta circulación vial con dirección hacia Lerma.
De acuerdo con reportes, las lluvias comenzaron desde la noche del martes y continuaron hasta esta tarde de miércoles, lo que generó que el agua pluvial se estancara en dicho entronque hasta alcanzar por lo menos los 30 centímetros de altura, afectando a peatones y algunos negocios ya que el agua cubrió algunos tramos de la banqueta.
Cabe señalar que algunos propietarios y habitantes de la zona realizaron el barrido de banquetas para evitar que el agua se filtrara a domicilios y negocios, mientras que personal de obras públicas, así como de Protección Civil y Bomberos, fueron requeridos para limpiar alcantarillas.
Hasta el momento se verifican otras zonas susceptibles a inundaciones en la demarcación, así como el nivel del Río Lerma.