Se inunda hospital en Atlacomulco

El agua afectó el área de hemodiálisis, pero ya fue restablecido el servicio

Rodrigo Miranda

  · viernes 12 de octubre de 2018

Foto especial


Debido a las constantes lluvias, parte del hospital general de Atlacomulco quedó bajo el agua específicamente el área de hemodiálisis que tuvo que ser cerrada para proceder con las labores de limpieza respectiva. Actualmente, la contingencia ya fue resuelta y la atención a pacientes renales volvió a su normalidad.

El incidente sucedió el pasado miércoles por la noche cuando debido a la torrencial precipitación pluvial se inundó la parte frontal del hospital general de Atlacomulco y el estacionamiento del mismo, aunado a las avenidas aledañas.

Derivado del fenómeno, el área de hemodialisis del hospital resultó afectada por el agua, sin embargo, por fortuna no alcanzó ni mobiliario ni equipo, ello, debido a algunas maniobras que realizó personal del nosocomio.

Al lugar acudieron elementos del H. Cuerpo de Bomberos, quienes procedieron a revisar las coladeras de desague y llevaron a cabo las labores de limpieza correspondientes. Las labores se extendieron hasta el pasado jueves por la tarde y por lo mismo se tuvieron que suspender las sesiones.

Sin embargo, de acuerdo a autoridades del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), el servicio volvió a la normalidad en ambos turnos. Toda vez que en este hospital se otorgan alrededor de 832 sesiones de hemodialisis al mes.

Cabe señalar que con respecto al área frontal del hospital general de Atlacomulco y el estacionamiento, donde también los bomberos llevaron a cabo las labores de limpieza correspondientes. Por fortuna, no hubo más áreas del hospital afectadas.

Autoridades del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), indicaron que hasta este momento el hospital general de Atlacomulco trabaja de manera normal incluyendo el área de hemodialisis que resultó afectada.