Empleados de la Plaza de la Tecnología en el centro de Toluca, se las han ingeniado y sacan cartulinas para atraer clientes en medio de la cuarentena sanitaria por el COVID-19.
Desde hace unos días, durante el día, empleados de locales que ofrecen celulares, fundas, laptop y reparación de aparatos, se ponen sobre la vía pública en la calle Independencia y Sebastián Lerdo de Tejada para ofertar sus servicios y productos.
"Han bajado mucho las ventas, algunos locales ya no abren por lo mismo", comentó uno de los empleados que hacen la labor de pregoneros.
Aunque la estrategia no ha logrado aumentar en gran cantidad las ventas, al menos ha permitido que algunos locales permanezcan abiertos.
- También puede leer: Les cobran renta, pero no los dejan trabajar: denuncian comerciantes de la Plaza de la Tecnología
Asimismo, los empleados mantienen su trabajo y no los mandan a descansar.
"Si te descansan, ya no hay chamba", agregó otro de los trabajadores.
Son al menos 70 locales de la Plaza de la Tecnología que han mantenido sus puertas abiertas, pues el Gobierno del estado solo ha dado autorización a los comercios que expenden alimentos y medicamentos.
Además, las rentas que se cobran en locales del primer cuadro, son las más altas del municipio y casi impagables si las ventas no están al cien por ciento, comentaron.
Mientras la autoridad municipal les permita abrir, los chalanes de la Plaza de la Tecnología aseguran que van a continuar tratando de vender para ganar algo de salario.