Tecámac, México.- Un grupo conformado por 20 personas dedicadas al comercio ambulante, en las inmediaciones del Hospital Regional de Zona (HRZ) 200 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), se manifestaron frente al palacio municipal de Tecámac.
Los quejosos quienes, desde hace algunos años, colocan sus puestos en el perímetro del hospital, pidieron a la alcaldesa Mariela Gutiérrez Escalante, no ser reubicados pues aseguraron que los vendedores que fueron removidos de la Base Aérea, “se están muriendo de hambre”.
Los comerciantes, fueron apoyados por Juana Ruiz Monroy, representante del movimiento “Barzón Unión Nacional” en la localidad, quien manifestó su desacuerdo en que los vendedores, sean cambiados de su lugar de trabajo por otro donde, aseguró, no venden igual.
De acuerdo a los afectados, los comerciantes que se instalaban frente a la Base Aérea de Santa Lucía y que fueron reubicados en el área del puente a un costado de la Carretera libre México-Pachuca, no tienen ventas por falta de compradores.
Por si no lo viste | Estas son las actividades de Festiva 2019 este miércoles
Por su parte, el área de Comunicación Social del ayuntamiento de Tecámac informó que la decisión fue tomada con base en el atendiendo a la solicitud de la Comandancia de la 37 Zona Militar y de la Dirección del Hospital 200 del IMSS y a la demanda de la comunidad por tener espacios públicos libres para su tránsito seguro.
Por su parte, la Dirección General de Desarrollo Económico municipal implementó mesas de trabajo con particulares que practican el comercio ambulante en el perímetro de ambas instalaciones, con el propósito de establecer áreas -que sin afectar a usuarios- les permitan realizar su actividad.
También puedes leer | ¡No es fake! Chilangos juegan UNO mientras viajaban en combi
En ese sentido, fueron programadas audiencias durante la tarde del miércoles en favor de 14 particulares en la sede de la Dirección General, en palacio de regidores.