Toluca, México.- Decenas de empleados del hospital perinatal “Mónica Pretelini” se manifestaron en el nosocomio ante la supuesta falta de autoridad y deficiencia de liderazgo, por lo que exigieron a las autoridades del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), tomar cartas en el asunto, pues eso, dijeron, afecta a la atención de los pacientes.
La muestra de inconformidad se realizó en las instalaciones de este nosocomio, cuando decenas de empleados acudieron a la dirección y mostraron su inconformidad a las autoridades del hospital.
La molestia radica, según información proporcionada por los quejosos, en el abuso de autoridad y deficiencia de liderazgo de las actuales autoridades del hospital perinatal “Mónica Pretelini”.
Ello, denunciaron, origina un clima laboral inestable que obviamente afecta el desempeño de las actividades del personal tanto médico como administrativo y por ende, afectaba la atención de los pacientes que requieren de los servicios.
Ante esta situación, exigieron a las autoridades del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM) tomar cartas en el asunto, toda vez que pueden llegar a realizar un paro de labores que va a afectar principalmente a la ciudadanía.
Al respecto, autoridades del hospital referido indicaron que la protesta tiene que ver con la remoción de la jefa de enfermeras de este hospital, ya que eso ha provocado la inconformidad de mucha gente que simpatiza con quien ostenta este cargo.