Jiquipilco, México.- Decenas de habitantes provenientes de las comunidades de San Bartolo Oxtotitlán y de Loma Hermosa, se plantaron a las afueras de la presidencia municipal y quemaron algunas tarimas para protestar por los resultados de las elecciones para delegados del fin de semana pasado.
El acto se llevó a cabo alrededor de las 11: 00 horas cuando comuneros de las poblaciones antes referidas acudieron frente a Palacio Municipal y con mantas protestaron por los resultados del proceso llevado a cabo el domingo para la elección de delegados.
También puedes leer: Manifestantes de San Francisco Tlalcilalcalpan paralizan la circulación en el centro de Toluca
Los poco más de 120 inconformes descalificaron el proceso derivado de supuestas inconsistencias cometidas y por lo mismo, exigen repetir el proceso.
La elección fue amañada, exigimos que otra vez se lleve a cabo el proceso, ya que de lo contrario vamos a desconocer a las autoridades electas.Manifestante.
Tras un par de horas de gritar consignas y mostrar su descontento, una comisión fue atendida por el director de gobernación del municipio, por lo que iniciaron la mesa de dialogo para buscar una alternativa.
Cabe señalar que al lugar acudieron elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM), quienes resguardaron el inmueble edilicio hasta que junto con las autoridades respectivas lograron sentarse a dialogar.