Alrededor de 40 mujeres se dieron cita en el centro de la capital mexiquense para manifestarse en contra de la violencia feminicida y de género persistente en la entidad, a unas horas de iniciar la elección para la renovación de la gubernatura del Estado de México.
La presencia de las protestantes ocasionó que policías estatales blindaran el Palacio de Gobierno, quienes se mantuvieron alertas ante cualquier destrozo que pudiera ser ocasionado en este inmueble.
La movilización se realizó en el marco del que habría sido el cumpleaños número 21 de Fátima Quintana, quien fue asesinada en 2015 en el municipio de Lerma, cuando la joven apenas tenía 12 años.
Lorena, madre de Fátima, encabezó la manifestación en exigencia de justicia, reprochó las deficiencias de las instituciones de procuración y administración de justicia, la protección que reciben los feminicidas y el abandono hacia las víctimas y sus familiares.
En la Plaza de los Mártires, las manifestantes hicieron pintas con los nombres y fechas de muerte de las víctimas de feminicidio en la entidad, a quienes se les encendieron veladoras para recordarlas.